
Hay un punto muy importante es que podemos decidir perdonar, tomamos la decisión de ya no traer al presente las cosas pasadas, incluso nos mantenemos firmes en la decisión de no criticar, ni agredir a la persona que nos ofendió. Sin embargo, no podemos decidir dejar de sentir.
Si tu quieres de verdad, que se vaya lejos lo que sientes, no depende exclusivamente de ti, pero no es imposible dejar de sentir.
No es fácil, pero es milagroso. Es muy difícil elevarse espiritualmente cuando todavía te encuentra aferrado al pasado y a sentimientos de rencor y resentimiento.
Haz una evaluación objetiva y honesta. Admite que todos cometemos errores y que por muy graves que estos sean, sólo estamos actuando de acuerdo a lo que sabemos y a nuestros recursos.
Quizás personas que no son tan avanzadas espiritualmente le hayan herido en el pasado.
Sin embargo, si has elegido el camino espiritual, te lo debes a ti mismo comprender, perdonar y olvidar.
No se trata de ser santos… se trata de sanarse a ti mismo.
Los pasos principales para perdonar a alguien son los siguientes, a saber:
馃敼a.. Identifica plenamente la herida específica que le hicieron, y la persona que se lo hizo.
馃敼b.. Decide perdonar a pesar de lo que siente en su corazón.
馃敼c.. Confiesa con su boca ese perdón aunque estés sólo, no tiene que ir a decírselo a aquella persona; lo puede hacer en la privacidad donde se encuentre en ese momento.
馃敼d.. Yo podría ir y decirle a alguien: "te perdono por esto y aquello", y aquella persona decir: "pues mira si te lo puedo volver a hacer lo repito otra vez".
馃敼e.. Recuerda que el perdón no es para liberar de culpa al otro, sino para que yo sea libre de las heridas del alma.
馃敼f.. Acércate a Dios y dígale desde el fondo de su alma:
"Dios, yo decido perdonar, quita lo que siento,
borra de mi corazón estas heridas, dame un corazón nuevo,
te entrego el mío, ven a mi vida Dios...
Tu Padre: "perdónalos por que no saben lo que hacen",
¡Señor, yo te digo hoy perdona a tal persona, por que me
lastimó profundamente, y llévate de mi corazón este amargo
sentimiento!, "yo hago mi parte, tu haz la tuya".
鉁═ambién nosotros hemos lastimado a mucha gente, con intención ó sin ella, hemos herido profundamente el alma de nuestros seres queridos; hay que pedirles perdón.
Las situaciones que recordamos en las que estamos conscientes que los hemos ofendido, necesitamos anotarlas, y debemos decirles: "perdóname".
A帽adir comentario
Comentarios
El pedir perd贸n por haber ofendido y tambi茅n por las veces que no pude complacer un pedido o por sentimientos de culpa hacia mi misma y hasta por los que no recuerdo que haya ofendido a trav茅s de mi vida, incluyo todo, c贸mo t煤 dices es un alivio y paz para mi alma. El soltar esa carga es liberadora. Gracias por el tema , muy sanador !!!
Gracias Gracias Gracias 馃檹馃徎