LOS PASOS PRINCIPALES PARA PERDONAR
Hay un punto muy importante es que podemos decidir perdonar, tomamos la decisión de ya no traer al presente las cosas pasadas, incluso nos mantenemos firmes en la decisión de no criticar, ni agredir a la persona que nos ofendió. Sin embargo, no podemos decidir dejar de sentir.
Si tu quieres de verdad, que se vaya lejos lo que sientes, no depende exclusivamente de ti, pero no es imposible dejar de sentir.
No es fácil, pero es milagroso. Es muy difícil elevarse espiritualmente cuando todavía te encuentra aferrado al pasado y a sentimientos de rencor y resentimiento.
Haz una evaluación objetiva y honesta. Admite que todos cometemos errores y que por muy graves que estos sean, sólo estamos actuando de acuerdo a lo que sabemos y a nuestros recursos.
Quizás personas que no son tan avanzadas espiritualmente le hayan herido en el pasado.
Sin embargo, si has elegido el camino espiritual, te lo debes a ti mismo comprender, perdonar y olvidar.
No se trata de ser santos… se trata de sanarse a ti mismo.
Los pasos principales para perdonar a alguien son los siguientes, a saber:
🔹a.. Identifica plenamente la herida específica que le hicieron, y la persona que se lo hizo.
🔹b.. Decide perdonar a pesar de lo que siente en su corazón.
🔹c.. Confiesa con su boca ese perdón aunque estés sólo, no tiene que ir a decírselo a aquella persona; lo puede hacer en la privacidad donde se encuentre en ese momento.
🔹d.. Yo podría ir y decirle a alguien: "te perdono por esto y aquello", y aquella persona decir: "pues mira si te lo puedo volver a hacer lo repito otra vez".
🔹e.. Recuerda que el perdón no es para liberar de culpa al otro, sino para que yo sea libre de las heridas del alma.
🔹f.. Acércate a Dios y dígale desde el fondo de su alma:
"Dios, yo decido perdonar, quita lo que siento,
borra de mi corazón estas heridas, dame un corazón nuevo,
te entrego el mío, ven a mi vida Dios...
Tu Padre: "perdónalos por que no saben lo que hacen",
¡Señor, yo te digo hoy perdona a tal persona, por que me
lastimó profundamente, y llévate de mi corazón este amargo
sentimiento!, "yo hago mi parte, tu haz la tuya".
✨También nosotros hemos lastimado a mucha gente, con intención ó sin ella, hemos herido profundamente el alma de nuestros seres queridos; hay que pedirles perdón.
Las situaciones que recordamos en las que estamos conscientes que los hemos ofendido, necesitamos anotarlas, y debemos decirles: "perdóname".
EL PERDÓN - ABRE LAS PUERTAS DEL AMOR
Los cambios en tu vida, no lo provocará un nuevo año, los cambios, los debes provocar tu mismo. Cuando cambies y te hagas más comprensivo con todo el medio que te rodea, podrás ver las cosas mejor, cuando tus propias actitudes sean diferente.
La forma más especial y la que te dará más pautas de buenos cambios en tu persona, será cuando esperes un nuevo año, perdonando.
Perdonar y pedir perdón, es dejar que actúe el Espíritu en el lugar donde existe nuestro orgullo y nuestro resentimiento.
Dios nos mira más allá de nuestros errores con mucho amor...Cuanto más vemos y sentimos su bondad, más nos enamoramos de Él.
En cuanto más nos enamoramos de Él, nuestras vidas automáticamente se van alineando con Él.
Toda sanación en nuestras vidas fluye de esta relación amorosa.
Al entrar en un profundo conocimiento de su amor, es cuando, de hecho, nos sanamos y tenemos la experiencia más sutil de la unión con Él, sabiendo que su amor puede transformar las más profundas heridas. "
Perdonar es el camino de la sanación...es el dejar marchar la dureza que se tenía hacia una persona, soltando todas esas cosas que abrigábamos contra esa persona y soltándola de ese vínculo...perdonar es un proceso que dura toda la vida.
LO MAS IMPORTANTE DE TODO PERMITIR QUE JESÚS ACTUÉ EN MI VIDA CON COMPLETA LIBERTAD Y QUE SEA EL QUE GUIE LA BARCA DE MI VIDA.
Para poder perdonar tenemos que entender que la voluntad de Dios para nuestra vida es que tengamos un corazón perdonador, que echemos fuera todo resentimiento o rencor que se quiere anidar en nuestra vida y permitir que DIOS sea quien guié por completo nuestra vida.
Deja lo demás en manos de DIOS, el se ocupara del resto. Si no quieres volver a ver a esas personas a quien perdonaste, porque te hace daño, no lo hagas, pero perdona.
Te Invito a que acercándonos mentalmente a todas las personas que nos hirieron, oremos, diciendo el nombre de cada una de ellas.
¡No te pierdas nuestras próximas actividades! Desde talleres de meditación hasta eventos especiales que te llevarán a explorar nuevas dimensiones de tu ser.
¡Únete a Nosotros y Descubre un Mundo Más Allá de las Apariencias!
Sumérgete en nuestra comunidad y comienza tu viaje hacia una vida más plena y consciente.
Añadir comentario
Comentarios
Cuanto me gustaría que personas de mi entorno perdonaran, me duele mucho que por su ego y resentimiento no lo hagan 😔🙏
Gracias
Uan teglexion muy sabia com base en el amor (Dios)
Me interesa, abrir las puertas a este camino
Gracias por enseñarme lo que es el perdón.
Muchas gracias gracias gracias es difícil para mí pero en eso estoy trabajando, un favor y como debo actuar si convivo por qué laboro con esas personas diario y ellas hablan de mi refiriéndose a como actuó o me comportó si hago algo que en mi persona es normal para ellos es como retador y me discriminan ,me excluyen. Opto mejor por hacer lo mío está bien
Gracias el perdón es libertad de una cárcel de resentimiento y dolor
El perdón nos permite aliviar la carga, nos hace libre, nos hace personas compasivas cuan importante es saber perdonar desde el corazón
El perdón tan liberador, el otro piensa que te está haciendo un favor pero el gran liberado eres tú
Perdonar es un gesto de amor propio. Al perdonar nos liberamos de cargas q no nos permiten progresar.
Si es bueno perdonar pero cuando te humillan mucho y la otra persona cometió el error y parece que tú cometiste el error como perdonas eso . Me ofendió con sus comentarios. Como se perdona eso .